-->

Aviso

A causa del estado de alarma por la crisis del coronavirus y mientras este siga vigente, Mercadona limitará el aforo a las tiendas. Se dará prioridad de acceso a personal sanitario, bomberos, policías, personas con discapacidad o movilidad reducida, personas mayores y acompañantes. Se recomienda a los clientes que compren únicamente lo indispensable, adquiriendo solo los productos que se necesiten. El nuevo horario que regirá en las tiendas será de 9 a 19 horas. Se recomienda el pago con tarjeta de crédito
Estos son los proveedores catalanes de Mercadona

Mercadona paga 3.631 millones a los productores agroalimentarios catalanes

La cadena de supermercados valenciana cuenta con 1.870 pymes del territorio catalán y trabajan con Casa Tarradellas, Noel o Saplex entre otros

Mercadona ha anunciado en una rueda de prensa  que las compras efectuadas en el transcurso de 2017 con sus proveedores catalanes han ascendido a los 3.631 millones de euros. Cifra que se logra gracias a los acuerdos comerciales que los proveedores de Mercadona  mantienen con 1.870 pymes del sector de la agroalimentación y otros productos.

El grupo ha señalado en un comunicado a la prensa  que su demanda de productos da empleo a más de 35.000 personas de forma directa. Los 15 interproveedores (asi llaman a las empresas y fabricantes que tienen una relación más estrecha con ellos), han invertido en su conjunto 96 millones de euros para mejorar su producción y proporcionar un mejor servicio a Mercadona. A esta cantidad hay que añadir los 125 millones aportados por el gigante valenciano que preside Juan Roig.

proveedores-mercadona-pizza-tarradellas

Fabricantes:
Fabrican para las marcas comerciales Hacendado, Bosque Verde, Deliplus, o Compy grupos tan conocidos como Casa Tarradellas, que suministra más de 114 millones de kilos de embutidos y pizzas en sus distintas modalidades Pizzas refrigeradas y congeladas, productos precocinados, embutidos, patés mortadela, jamón cocido, salchichón, etc. Este fabricante catalán combina su producción de marca blanca para Hacendado con su marca propia a la cadena de supermercados encabezada por Juan Roig. También trabaja con Embotits Monter,( Cabeza de lomo, salami, chorizo de pavo…) de Sant Jaume de Llierca (Girona) o los grupos Noel y La Selva, compañías igualmente muy conocidas que sirven el mismo tipo de productos.

Una única empresa, Pastisfred de Montblanc (Tarragona ) Vendió 7,2 millones de unidades de pasteles y mouses a Mercadona). En lo referente a la fruta, Catafruit, Nufri, Golden Export y Frifruiti,  todos ellos ubicados en la provincia de Lérida, vendieron 65 millones de kilogramos de fruta que  han comprado los clientes de Mercadona que viven en Cataluña .

Higiene persona:l
En el ámbito de la higiene personal Mercadona  trabaja con marcas catalanas como el Grupo Ubesol- Maverik, que sirve 33,5 millones de litros de gel de baño y 9,5 millones de litros de champú. You Cosmetics y Wecolors, dos sociedades con sedes en Gavá y Vilassar de Dalt de Barcelona, han vendido 39,5 millones de unidades de productos cosméticos a Mercadona, desde pintalabios, sombras de ojos  a complementos y accesorios para las uñas o el cabello.

Saplex, con sede en Canovellas (Barcelona) es una empresa que fabrica productos de limpieza y ha vendido a Mercadona 48 millones de rollos de bolsas de basura y 10 millones de paquetes de bolsas para el congelado.  

Producto fresco:
Los distribuidores de pescado del litoral catalán han vendido tres millones de kilogramos en los supermercados de la cadena; los ganaderos catalanes  han embotellado 57 millones de litros de leche para las marcas comerciales de Mercadona y desde el  Delta de l’Ebre, las bateas han suministrado 336.00 kilogramos de mejillones.

Proveedores e interproveedores de Mercadona

4.70/5 – 1379